Image

DOMINGO DÉCIMO DEL TIEMPO ORDINARIO: LC. 7, 11-17

Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre. Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: «No llores». Acercándose al ataúd, lo tocó y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces dijo Jesús: «Joven, yo te lo mando: levántate». Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre.

Image

Dios está cercano a cada una de las dramáticas realidades de la vida humana, y no sólo contempla nuestro sufrimiento sino que se compromete con el hombre y actúa para nuestro bien, porque tal vez tengamos más presentes las obras del mal, sin embargo para los hombres y mujeres de fe es imposible creer que las obras del mal sean más abundantes que las del bien ya que el poder de Dios, Sumo y Eterno Bien, simplemente no tiene comparación con el poder que pueda poseer el mal.
Jesús se conmueve por la suerte de esta mujer, se solidariza, la mira y la toma en cuenta, le pide que no llore, se acerca al féretro... y ordena al muchacho difunto que se levante. Finalmente, Jesús coloca al muchacho con vida en brazos de su madre. Jesús transgrede de nuevo las reglas excluyentes de aquella sociedad, devolviendo la vida y la dignidad a la mujer.

Image

Y es entonces que el Señor Jesús se encuentra con ella. Es un encuentro que parece casual, pero que por el poder de Dios se convierte en un encuentro de salvación. No hay, ni habrá compasión más sincera y cierta que la del Señor Jesús, su corazón verdaderamente humano y verdaderamente divino se conmueve al contemplar el dolor humano. El Dios que parecía ausente y lejano, en Jesús se manifiesta presente, cercano y atento a la trágica realidad de la muerte experimentada por los hombres. Ante el dolor de los demás Jesús no es indiferente, el es el “buen samaritano” de la humanidad, quien no se contenta  con el hecho de haber visto y hacer como que no vio, no, Jesús siempre actúa a favor de los que lo necesitan.

Image

Al verla, le dio lástima y le dijo: ‘No llores’. ¡Orantes en camino! Que no miran para otro lado ni dan rodeos cuando aparece el sufrimiento de los otros. Conmovidos en la hondura, compasivos en gestos y palabras, cercanos hasta tocar de cerca las heridas. Llorando toda muerte, pero sin tenerle miedo y, por eso, actuando en nombre del Dios de la vida. Ven, Espíritu, pon en mi vida las palabras de consuelo de Jesús.
¿Qué puesto ocupa la «compasión» en mi vida interior, en mi vida espiritual, en mi compromiso diario, en el sentido de mi vida?
Albina Moreno
VIDEO RELACIONADO
NADA TE TURBE

Image



AS VIAS DO ESPIRITO

20° Domingo do Tempo Comum

Image


17 Agosto 2014
Uma reflexão

A liturgia desse vigésimo domingo do tempo comum reflete sobre a universalidade da salvação. Deus ama cada um de seus filhos e à todos convida para o banquete do Reino.
Na primeira leitura Deus garante ao seu povo a chegada de uma nova era, na qual se vai revelar completamente a salvação.  No entanto, essa salvação não se destina apenas à Israel mas destina-se a todos os homens e mulheres que aceitam o  convite para integrar a comunidade do povo de Deus.




Codice shinistaT

THE WAYS OF THE SPIRIT

DEVOTION TO HTE FAITHFUL DEPARTED

Devotion to htr faithful departed

NOVEMBER IS THE MONTH

DEDICATED TO THE FAITHFUL DEPARTED

Codice shinistaT <

Non of the convinced catholic doubts of the legitimacy of the power of prayers and good dids addressed to God for the Souls of the faithful departed. Sometimes also we catholics are doubtful about the value of the prayers and good dids.We need to make it clear and try to remember what was said about the etymological meaning of the ward " SUFRAGE " In our days it has the unmistaka ble meaning of prayers for the dead ones. Really the latin meaning of " Sufrage "means simply " HELP " In recent times we have the real meaning when we talk about electoral suffrage for candidates,a support for a vote.

LOS CAMINOS DEL ESPIRITU

ORACIÓN A MARIA EN CANÁ DE GALILEA

Image

ORACIÓN A MARIA EN CANÁ DE GALILEA

María: la alegría de tu Hijo no te fue ajena.
Asististe como Madre a la boda de unos amigos.
En la celebración de la fiesta se acabó el vino.
Tu Hijo salió al encuentro de esta circunstancia
y realizó el primer milagro a petición tuya:
Convierte el agua de seis tinajas en vino bueno.
De esta manera, la alegría volvió a aquella casa.
De esta manera, Jesús comenzó sus signos,
manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos.



WEGE DES GEISTES

Uomo - immagine di Dio

Image

Uomo - immagine di Dio

Chi ha un po' di buon senso, non oserà chiamare Dio suo Padre prima di esser divenuto simile a lui.
San Gregorio di Nissa, Cinque omelie sulla preghiera del Padre Nostro 2; PG 44, 1141
I Padri orientali si occupano spesso del problema del rapporto tra l'immagine e il modello.
Esso sta alla base dell'allegoria le cose percepibili con i sensi sono copie di modelli eterni. Si è già fatto notare il fatto che in Occidente si cerchi la causa di ogni cosa, chi 1'abbia fatta, cosa l°abbia causata, mentre in Oriente si cerchi soprattutto il significato di ogni avvenimento e di che cosa ne sia l'immagine. A tale proposito la cosa più importante sembra questa: l”uomo regna sul mondo sensoriale ed è quindi immagine di Dio.


Preghiere

Mi hai cercato

Image

Mi hai cercato...

Mi hai cercato.
Tu mi hai cercato, mio Signore.
Non il mio cuore lontano ti ha cercato.
Hai bussato alla mia porta
Perché non avevo forza
per bussare alla tua.
Forse per paura,  ma Tu sei venuto.