Image

DOMINGO SEGUNDO DE NAVIDAD
 - Evangelio: Juan 1,1-18
Nuestra vida está llena de sentido, porque una Palabra de amor nos habita y no se cansa de amarnos. Al escucharla nos hacemos conscientes de la cercanía de Dios.
El Espíritu nos capacita para acoger y agradecer este don. La Palabra, leída, escuchada, meditada, guardada en la interioridad, se convierte en suelo firme de nuestra fe, en agua viva que sacia nuestra sed. Casi imperceptiblemente va dejando su huella en el entendimiento y en el corazón; va tejiendo un espacio donde es posible el encuentro con Dios.


Image

Mirándonos en el espejo de la Palabra vamos descubriendo cómo se relaciona Dios con nosotros.  El rostro de la Palabra es Jesús. Él nos espera dentro para darnos el abrazo de su misericordia.  El recién nacido de Belén es la Palabra, el Hijo de Dios, perfecta revelación del Padre.
Es la gran paradoja del misterio de la Navidad: la Palabra de Dios se manifiesta hoy en un niño que no sabe hablar. Y sin embargo, Jesús de Nazaret, en su humanidad, nos revela a Dios infinitamente más que cualquier visión sobrenatural o discurso humano por profundo que sea.Dios se hace hombre y la navidad nos impone a todos una exigencia: hacernos también nosotros cada día más humanos, más respetuosos de la dignidad del hombre, porque sólo así seremos cada día más semejantes al Dios vivo que ha querido compartir nuestra condición.
Image
Continuar llevando dentro de nosotros y vivir en lo cotidiano el espíritu de Navidad es un desafío para los seguidores del Dios nacido entre nosotros. Tomando conciencia de toda condición humana, especialmente en personas que la llevan de una forma cruel e inhumana, es una de las formas de vivir el verdadero espíritu de Navidad. También Navidad será Buena Noticia para los cristianos, incluso cuando ya se hayan apagado las últimas luces navideñas, si en lugar de abandonar estas situaciones, transformemos nuestra propia humanidad en gestos concretos de solidaridad. Pues, nuestra fe nos dice: Dios no se va a ningún lado para abandonarnos.  Se queda con nosotros para siempre.
Albina Moreno
Image

AS VIAS DO ESPIRITO

Dos ensinamentos da verdade

Image

Dos ensinamentos
da verdade

Feliz quem pela verdade mesma é instruido, não por figuras ou palavra que passam, mas tal qual é.s nossos juizos e sentidos frequentemente nos enganam e pouco alcançam.
De que aproveita a curiosidade de saber as coisas ocultas e obscuras de cuja ignorância não seremos arguídos no dia do Juizo ?


 

THE WAYS OF THE SPIRIT

The Holy Shroud

Image

The Holy Shroud
From the studies of
Mons. Giulio Ricci,
Shroud researcher


The Shroud is a rectangular linen (m. 4,36 x 1,1), woven in a three-to-one herringbone twill composed of flax fibrils and is the most eloquent “corpus delicti” used by researchers to reconstruct the offensive event it shows: the death on the cross. The crucified man, before his death, has suffered under a particularly cruel flagellation, a crowning with thorns (first ever registered by researchers in a crucifixion), an upward gouge in the side caused by a spear penetrating into the thoracic cavity and at last shrouded, naked, in a linen without being previously washed and covered with resins. The integrity of the shroud testifies that the body it shrouded never knew the corruption; otherwise the shroud itself would have been damaged.
 

LOS CAMINOS DEL ESPIRITU

Vía crucis en la Hora de la Misericordia

Image

Vía crucis en la Hora de la Misericordia
Padre Eterno, te ofrezco la dolorosa Pasión de Jesús para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero.
1.    Por su condena a muerte, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
2.    Por la cruz que le fue cargada sobre sus espaldas, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
3.    Por su primera caída, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
4.    Por las lágrimas de su Madre que vino a su encuentro, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
5.    Por su angustiosa fatiga por cuya causa se debió obligar a un hombre a ayudarlo, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

WEGE DES GEISTES

Passi difficili N.T."Essi non compresero le sue parole"

Image

Passi difficili
del Nuovo Testamento
«Essi (Giuseppe e Maria) non compresero
le sue parole» (Lc, 2, 50)


Questa espressione con la quale Luca chiude il racconto di Gesù fanciullo, ritrovato in ascolto dei Dottori della Legge, al tempio di Gerusalemme può disturbare l'immagine che il devoto si è formato della Madre del Salvatore.  Se fosse stata attribuita a Giuseppe, forse non gli avrebbe creato troppi problemi; riferita a Maria sì. Peggio per chi si soffermasse - come raramente può accadere líe11'ascolto del Vangelo della S. Messa - sulla frase che la precede immediatamente: lì dove Gesù dice a tutt'e due: «Non sapevate che io devo occuparmi delle cose del Padre mio?» No: visto come si erano regolati nel ricercarlo, si evince che non lo sapevano... A parte il tono di rimprovero che è facile escludere da quelle parole di Gesù, il richiamo a questa sua autonomia in favore degli interessi del Padre suo c'era.Purtroppo le idee che hanno alimentato certa devozione mariana sono assai vicine a quelle di una specie di mitizzazione: Maria doveva saper tutto, preveder tutto, poter tutto. Ma questo è un discorso arbitrario. alienante, che la Vergine, per prima sconfesserebbe.

Preghiere

Signore!


Image

Signore!

I dubbi sulla mia misericordia e sulla Tua provvidenza verso tutti gli uomini, mi assillano, non mi concedono né tregua né pace;la mia voglia di “profitto” è incalzante; il mio “io” è sempre aggressivo, prevaricante, invasivo, totalitario...