Image

DOMINGO PRIMERO DE CUARESMA
Evangelio: Lucas 4, 1-13

“En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo.
Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre. La liturgia de la palabra de este primer domingo, concretamente el Evangelio, nos describe las tentaciones de Jesús en el desierto. Los creyentes a lo largo de la vida, nos vemos asaltados por la tentación. Con ella, Dios pretende probar nuestra fidelidad.




•    La primera tentación, a la que debemos estar alerta y superar, es creer en el tener más que en el ser. La sociedad consumista nos envuelve de tal manera que podemos pensar que la felicidad y la proyección de nuestros objetivos giran en torno a satisfacer nuestras necesidades materiales. Las cosas, por sí solas, no favorecen el sentido auténtico de la vida, Dios es el origen, la fuente y la meta de la verdadera vida. Cristo, al superar esta primera tentación, nos invita a la solidaridad y a la fraternidad.



•    La segunda surge al confundir la fe con una comprobación evidente. Pedimos que Dios se nos manifieste con signos deslumbrantes. Pretendemos creer porque vemos, no porque nos fiamos de Dios mismo. Buena oportunidad a la luz del ejemplo de Jesucristo para descubrir que la gracia del Señor nos acompaña siempre, en los momentos de gozo y de dolor, de entusiasmo y pesimismo, de ansiedad y de paz. La grandeza de nuestra relación con Dios estriba en reconocerlo en las cosas sencillas, en nuestro diario vivir.
•    La tercera gira en torno al dominio y poder. Es legítimo y necesario aspirar y reconocer la autoridad para mantener el orden en nuestra sociedad y todos estamos comprometidos a ejercerla en nuestras propias relaciones humanas y en el ambiente donde nos desenvolvemos. Jesús, al superar esta tentación, nos exhorta a utilizar los medios adecuados para alcanzar el poder y a llevarlo a cabo con espíritu de servicio y amor.



 ¿Qué pasa cuando la tentación nos lleva a tentar a Dios? ¿Qué pasa cuando al tener una fe clara se lo llama fundamentalismo y al relativismo se le aplaude como una salvación? ¿Qué pasa cuando Jesús confía en Dios desde la cruz? Jesús triunfa definitivamente sobre el mal, sobre todos los engaños. La fe, don y tarea, que nos hace personas libres en la fidelidad a dios. La fe, luz y oscuridad, que deja ver que Dios no es un objeto, que es nuestro todo. La fe, grandeza en nuestra pequeñez, que nos ayuda a discernir las huellas de Dios, a veces insospechadas, escondidas en la arena. Gracias, Espíritu, por decir en mí: Amén. 
Albina Moreno
VIDEO RELACIONADO
NADA TE TURBE




AS VIAS DO ESPIRITO

SEXTO DOMINGO DO TEMPO COMUM

Image

SEXTO DOMINGO DO TEMPO COMUM
15 FEVEREIRO 2015
UMA REFLEXÃO  (DEUS NÃO EXCLUE NINGUÉM)

A liturgia desse domingo de tempo comum apresenta-nos um Deus cheio de amor, de bondade e de ternura que convida todos os homens e mulheres a integrar a comunidade di filhos tão amados. Ele não exclue ninguém nem aceita que,  em seu nome, se inventem esquemas de discriminização ou de marginalização dos irmãos.


THE WAYS OF THE SPIRIT

I met Mother Teresa

Image

I met Mother Teresa
of Calcuta



After I have met Mother Teresa I carote a few wards because they left a remarkable impression deep in my heart. I listened to every ward she said,l observed every gesture and I felt a grate desire to affirm these reflections not only in my heart but also on paper so nothing of these reflections would be lost. Mother Teresa started to address to God while she made the sign of the cross with: IN THE NAME OF THE FATHER - prayer - AND OF THE SON - poverty - AND OF THE HOLY SPIRIT- zeal for the souls - AMEN. What was prayer for Mother Teresa?

 

WEGE DES GEISTES

SESTA DOMENICA DEL TEMPO ORDINARIO

Image

SESTA DOMENICA DEL TEMPO ORDINARIO
15 FEBBRAIO 2015
UNA RIFLESSIONE ( Dio non esclude nessuno )

La liturgia di questa sesta domenica del tempo ordinario ci presenta un Dio pieno di amore, di bontà e di tenerezza e invita tutti gli uomini e donne a integrare la comunità di suoi figli tanto amati.
Dio non esclude nessuno e neppure accetta in suo nome che si inventino sistemi di discriminazione o marginalizzazione dei nostri fratelli.

Preghiere

A santa Rita, modello di vita

Image

A santa Rita, modello di vita
Santa Rita da Cascia, modello delle spose, delle mamme di famiglia e delle religiose, io ricorro alla tua intercessione nei momenti più difficili della mia vita. Tu sai che spesso la tristezza mi opprime, perché non so trovare la via d'uscita in tante situazioni dolorose.Ottienimi dal Signore le grazie di cui ho bisogno, specialmente la serena fiducia in Dio e la calma interiore. Fa' che io imiti la tua dolce mitezza, la tua forza nelle prove e la tua eroica carità e chiedi al Signore che le mie sofferenze possano giovare a tutti i miei cari e che tutti possano essere salvi per l'eternità.

QUANDO VUOI, PUOI SENTIRE COME PROTEZIONE A CASA TUA: IL PROFUMO CHE EMANAVA "SANTA RITA DA CASCIA".

www.aromys.it


www.aromys.it, ricordi dei Santi in essenze per ambiente