Image

Dedicación de la Basílica de Letrán
 Evangelio Juan 2,13-22

…”Encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas. Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre Destruid este templo, y en tres días lo levantar酔Cada persona dispone de una dignidad que hace referencia a la naturaleza humana del Hijo de Dios encarnado en el seno virginal de María Santísima. Dios, en su Hijo, se asoció a nosotros para resacralizar nuestra naturaleza humana, profanada por causa del pecado. Este es el auténtico fundamento de los derechos humanos, a veces no respetados por quienes dicen defenderlos.

Image

El carácter sagrado de la persona humana.  Toda persona posee el carácter sagrado de un templo. Es allí donde Dios quiere alojarse y revelar su bondad, su belleza y su misericordia. La Redención restaura el templo que cada uno es, execrado por el pecado y re consagrado por el Espíritu que Cristo resucitado otorga a quienes deciden seguirlo. Cada bautizado, inmerso en la Muerte del Señor y vivificado por su Espíritu, hace de su cuerpo un templo reconstruido en el que Dios habita. ¡Qué otra sería la vida en sociedad si todos los bautizados fueran conscientes del carácter sagrado de las personas relacionadas con ellos, fueran o no cristianos!
Image
 Para que ese templo mantenga su sacralidad es preciso vivir la caridad – para con Dios y para con los demás – y, por lo tanto, desalojar la levadura del odio y del egoísmo. Jesucristo es el vencedor del pecado y de la muerte; y extiende su victoria hacia quienes lo aman “cumpliendo sus mandamientos” y abrazando la propia cruz cotidiana. El cuerpo de Jesús, su humanidad, es el nuevo templo anunciado por los profetas, la morada de Dios entre los hombres. Gracias a Él podemos acercarnos al Padre en un mismo Espíritu. “Veo yo claro que para contentar a Dios y que nos haga grandes mercedes, quiere sea por manos de esta Humanidad sacratísima, en quien dijo Su Majestad se deleita. Dejamos que el grito de Jesús llegue a nuestro corazón y nos purifique: ‘La casa de mi Padre no puede ser un mercado, es casa de oración’. “El alma del justo… un paraíso adonde dice Él tiene sus deleites”.
ALBINA MORENO
Image

Image

AS VIAS DO ESPIRITO

Imitação.... 3.43 CONTRA A CIÊNCIA VÃ DO SÉCULO


Image
Imitação.... 3.43

 
CONTRA A CIÊNCIA VÃ DO SÉCULO

 
 
Filho: não te deixes levar pelos belos e sutís discursos dos homens, porque o reino de Deus não consiste nas palavras, mas na virtude.
Atende às minhas palavras, que inflamam o coração e iluminam a inteligência, levam à compunçaõ e infundem muitas consolações.
Nunca leias uma palavra para que possas ser tido por mais douto ou sábio.
Aplica-te à mortificação das tuas paixões, porque isto te aproveitarás mais que o conhecimento das questões mais difíceis.


THE WAYS OF THE SPIRIT

THE LADY OF ALL NATIONS

Image



THE  LADY OF ALL NATIONS
On March 25, 1945 Our Lady appeared in Amsterdam to Ida Peerdeman (†1996).
This was the first of 56 apparitions, which took place between 1945 and 1959.
On May 31, 2002, the local bishop came to the conclusion that the apparitions of Amsterdam are of supernatural origin. Our Lady appears under a new title,
 “The Lady of All Nations” or “The Mother of All Nations”.
In this time she wants to be made known and loved by everyone under this title.
In a prophetic way, she gives, above all, an impressive insight about the situation in the Church and in the world. In the messages, Mary gradually reveals a plan with which God wants to save the world and prepare it for a new outpouring of the Holy Spirit.
Accordingly, she gives all peoples and nations an image and a prayer:


 


 

LOS CAMINOS DEL ESPIRITU

HIMNO A LA MISERICORDIA

Image

HIMNO A LA MISERICORDIA
“¡Oh Eterna Misericordia!, que cubres los pecados de tus criaturas y que dices a quienes salen del pecado para retornar a ti: Yo no me acordaré jamás de que me hayas ofendido. ¡Oh Misericordia inefable! No me sorprende que nos pidas sobre los que te persiguen: Quiero que me roguéis por ellos para que yo tenga misericordia de ellos.

 

WEGE DES GEISTES

IL VALORE DI MARIA


Image

IL VALORE DI MARIA


"Il Signore ha fatto cose grandiose in me "  Luca 1.49


Dopo il Concilio Vaticano Secondo cominciamo a  cogliere i frutti dell'equilibrio e della forza dello Spirito, presente nella storia del popolo di Dio e della umanitá in tutto il suo contesto.  Una delle espressioni di questo sembra essere la riscoperta della modernitá e attualitá di Maria. Movimenti sociali, politici e religiosi guardano verso Maria con rinnovato interesse alla luce delle nuove realtá della  nostra storia. I movimenti femministi vedono in Maria una donna forte, sicura e capace, una giovane che riflette prima di prendere decisioni, capace de assumere per conto proprio il destino della vita senza necessitare di consigli o approvazioni di nessuno, neppure del proprio marito. 

Preghiere

Preghiera di Gesù

Image

Preghiera di Gesù

Padre, sono Tuo Figlio!
Forse, vestito da uomo stenti a riconoscermi, ma io sono Gesù, quello che è sceso dal cielo per portare agli uomini la nostra vita, la pace, la speranza, l'amore per risanare la loro carne ferita e per aiutarli a ritrovare la strada che conduce a Te.