4º Domingo de Adviento.

 

 Evangelio Lucas 1,26-38

ALÉGRATE. Lo que escuchó la Virgen María, nos lo dice a todos: ‘Alegraos’. Dios, que es gozo pleno, nos enamora con la alegría. LLENA DE GRACIA. “Ha aparecido la gracia, la misericordia, la ternura del Padre. Jesús es el amor hecho carme” (Papa Francisco). La Virgen, en su gratuidad, nos ofrece al que lleva dentro para que nos sepamos amados y lo adoremos. EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO. El Señor está con María, está con nosotros La Navidad es el tiempo para “entender el particular cuidado que Dios tiene de comunicarse con nosotros y andarnos rogando que nos estemos con Él” Sta. Teresa




AQUÍ ESTÁ LA ESCLAVA DEL SEÑOR, HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA. Lo más importante es dejarnos hacer por la Palabra, como María. Para eso es la oración. Decir ‘hágase’ es entrar en el silencio y la soledad, Solo Él y el alma se gozan con grandísimo silencio. Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.   La humildad de María hizo fácil el acceso de Dios hasta ella.   Realmente, como nos dice san Agustín, María concibió a Jesús por la fe, antes de sentirlo vivo físicamente en sus entrañas.


El camino de la humildad es el camino más corto, junto con el camino del amor, para encontrarnos con Dios: “Derribó del trono a los poderosos y exaltó a los humildes”.En este siglo XXI, en el que nosotros vivimos, el camino de la humildad para llegar hasta Dios no es el camino más alabado. Vivimos, o creemos vivir, en el siglo de la ciencia, y lo que no conocemos científicamente es como si no existiera.

 

Pero los caminos del alma para encontrarse con Dios han sido siempre los caminos de la humildad y del amor.


Esto se ve todavía más claro en este tiempo de Adviento, en vísperas de la Navidad. El Dios que nace en Belén es un Dios pobre y humilde; así quiso encontrarse con nosotros, asumiendo nuestra debilidad, para liberarnos a nosotros de nuestras fragilidades y de nuestros pecados.   “Dios se hizo hombre, dirá san Agustín, para que nosotros podamos ser Dios”, porque él nos ha hecho a su imagen y semejanza.

 

Imitemos a María en su humildad y así atraeremos hacia nosotros la gracia gratuita de Dios.


 

 


THE WAYS OF THE SPIRIT

Our Lord,your Church

Image

Our Lord, your Church
 

seems sometimes a boat on the verge to sink, a boat roached by the waves.

And in yourf cornfield we see much more tare than corn.

Have merey of your Churche..





LOS CAMINOS DEL ESPIRITU

Adorar al Padre cuidando a los crucificados

Image

Adorar al Padre cuidando
 a los crucificados

“Había encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea: ‘Este es el Rey de los judíos”.  Tenemos delante algo inaudito y desconcertante: Jesús ejerce su realeza desde la cruz. ¿Cómo puede alguien reinar sin tener el poder? La realeza de Jesús es puesta a prueba en la debilidad. Tremenda paradoja en la que nuestra fe está llamada a madurar. Jesús está callado, habla la cruz de un reino donde todos sirven y todos son servidos, donde nadie en más ni menos que nadie. Se burlan los soldados, se burla un malhechor. No entienden esa manera suya de amar hasta el extremo, no entienden a ese Dios al que Jesús ha anunciado por todos los caminos. ¿Será posible que nuestra sociedad, herida, indignada y en lucha, se acerque a Jesús en esta hora?

WEGE DES GEISTES

Il nome nelle Sante Messe per i defunti

Image

Il nome nelle Messe
per i defunti


Quando si va a chiedere una Messa, l'unico modo intelligente di esprimersi sarebbe questo: "Ecco un'offerta. Può celebrare una Santa Messa secondo la mia intenzione?". Può esserci un motivo ragionevole di specificare il giorno, quando si tratta di anniversario, trigesimo. Ma si dice, faccia il nome del defunto. E' un abuso che non va più indietro della celebrazione della Messa in italiano. Prima, in latino chi poteva capire che Francisco voleva dire anche Checco? Ora ne succedono delle belle. Se il celebrante dimenticasse di dire il nome, dovrebbe aspettarsi, al rientro in sacristia delle scenate deplorevoli. Ci sono vecchiette sorde che, durante la Messa, domandano due o tre volte se è stato detto il nome del loro povero marito!